lunes, 10 de marzo de 2014

Mi primera Media Maratón de montaña

Faltan seis días para mi próxima carrera, una de montaña en Ullastrell. Para más datos ver aquí. Llevaba dos semanas tratando de ir a probarla (conocer el recorrido) pero entre que un día me puse malo y al domingo siguiente seguía aún moqueando no fui.

Ayer por fin pude correr por el recorrido. Como era domingo y los domingos es el día que más tiempo hay para correr se suelen hacer las tiradas largas, o sea, el día que corres más de lo que vas a correr el día de la carrera... meterle kilómetros a las piernas. Así que 10K se me hacían poco y tuve la "gran" idea de alargar la salida duplicando el recorrido, o sea, haciéndola dos veces.

En cuanto al recorrido, creía que era más sendero de lo que es... Empieza bajando bastante, luego sube un poquillo, todo sendero, y los últimos 2K son los más cañeros, con una gran bajada técnica en la que puedes matarte (precisamente porque yo aún no tengo mucha técnica) y luego varias subidas terribles en las que sí o sí hay que caminar.

El recorrido es un poco más largo de los 10K, ya que al hacer las dos vueltas salió una Media Maratón de montaña con sus 21,1K. Así que ya puedo decir que he hecho una Media Maratón de montaña :D

He pasado de la cinta del pulsómetro, que me agobia bastante y que, además, no me sirve de mucho, porque paso mucho de ella... o sea, para que me diga que he corrido cerca de mi límite, o en mi límite (al subir), no hace falta que la lleve, que eso ya lo sé yo :P

Sobre la carrera de la semana que viene, el que ganó el año pasado la hizo en 44, y el que llegó 30, por ejemplo, la hizo en 52 minutos. Como el mismo día está la Maratón de BCN no creo que haya muchísimo nivel, así que es una buena carrera para quedar por debajo de los 100 primeros (si voy fino es muy posible que baje de los 55'). Ya veremos ;)

¿Las piernas? Cargaditas, sí, jajaja, pero me lo he pasado pipa. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario