viernes, 21 de marzo de 2014

3a Cursa de Ullastrell 10,8K - 16/03/2014



Tras casi un mes y medio sin competir estaba ya con la ansiedad, así que desde las seis de la mañana he estado dando vueltas en la cama... a las siete ya me he levantado para desayunar, mis habituales 3 barritas, un yogur y un poco de agua.

Me he llevado un guante Salomon con unos 140 ml de agua... "me va a sobrar un montón, me he dicho", ya que casi nunca bebo y hoy eran 10K.

El problema es que ha pasado lo que pocos esperaban: Más de 20ºC, que a mí por lo menos me han sentado como un tiro... vamos, que me la he bebido toda y aún quería más.

El caso, como la carrera era sin chip, se contaba desde el pistoletazo inicial, así que me he puesto adelante... además tenía la estrategia de engancharme a los de adelante y que luego en las subidas ya se fueran. Y eso he hecho, los dos primeros km super rápidos, por debajo de 4, y luego al empezar las subidas yo ya me he ido quedando. Contaba que aún así tendría fuerzas para el final, pero oye, con el calor he ido mucho más apurado. Además, al empezar tan rápido he llegado enseguida a mi tope, y es posible que me haya desfondado un poco, porque al final me ha costado mucho subir.

Sigo, la parte media de la carrera era subida, no muy dura, y ahí he ido en mis ritmos habituales subiendo, un poco más rápido, pero no mucho más.

Luego ha llegado la bajada bestia (se llega al desnivel mínimo), pero es muy acentuada y como iba cansado he frenado un poco, que es muy técnica, pasito a pasito y las piernas me decían "como aceleres te tiro al suelo".

Estoy hablando del km 7, más o menos, donde ya me habían adelantado cantidad de corredores (ya no llevaba la cuenta, pero es lo que tiene empezar de los primeros, que no adelantas a nadie).

Entonces ha habido una variación con respecto al trayecto que yo probé la semana pasada que ya me ha descentrado, hemos cruzado un riachuelo 2 o 3 veces (pies mojados) y luego ha llegado una subida brutal en la que se subían casi 200 metros en kilómetro y medio. Las fuerzas mal, llevaba ya 8k jadeando y hacía calor, estaba cansado y casi no me quedaba agua, así que ya era un "por mis cojones". Caminaba, trotaba cuando notaba que las fuerzas retornaban un poco (o sea, que las ppm bajaban un poco) y así ha llegado el km 10. Pero no, eso no se acababa, seguía, y subía aún. Ya hemos entrado en el pueblo otra vez y yo trotaba. Llegamos a asfalto y llega una pequeña bajada final de unos 300 metros. Las pulsaciones han bajado un poco y aunque el cuerpo me decía "túmbate de una vez", jadeando, he apretado un poco y he pasado a dos corredores (bueno, al segundo lo he pasado en la misma meta y la organización le ha dado el puesto anterior a él).

Al final posición 100 de 405.

En cuanto al tiempo, esperaba hacer menos, pero también había probado otro recorrido, así que la referencia no era buena. En cuanto a las sensaciones, me queda la duda de si habría llegado más entero si en los primeros km no me hubiera flipado tanto. Vamos, que me he estado rallando bastante con este tema hasta ahora...

Ahora, al ver la clasificación y ver que estoy en el percentil 24,7 (si hubieran corrido 100 personas yo habría quedado en la posición 24-25, me quedo más tranquilo y contento, sobre todo tras ver que la carrera ha sido más dura de lo que esperaba, porque el factor "caloracho" no lo había tenido en cuenta casi nadie (he visto gente con mallas largas por dios!!).

Es más, echo la vista atrás y solo llevo tres meses y medio corriendo en serio, así que no sé de que p*llas me quejo. Carrerón y punto. Es más, esos dos primeros kms por debajo de 4 me hacen pensar que el día 30 en la carrera de Montgat que es plana (o eso creo), puedo hacer un tiempo muy majo y darle un buen pellizco a mi MMP en 10K ;)

VAMOSSSSSSS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario