martes, 18 de febrero de 2014

Quién soy

La primera entrada de un blog siempre sirve para presentarse uno, así que eso es lo que voy a hacer. Mi nombre es Armando Bastida, soy enfermero de pediatría, editor en la página de bebés Bebés y más y tengo tres preciosos hijos.

En mis ratos libres, que suelen ser por la mañana cuando la manada duerme, o entre semana por la mañana, una vez el mayor y el mediano andan por el cole, me gusta hacer ejercicio, básicamente algo de gimnasio (siempre me ha gustado) y sobre todo correr, que es el deporte con el que, ahora mismo, más disfruto.

He querido empezar este blog porque a veces necesito, o mejor dicho, me apetece, escribir sobre esto de correr, y en Facebook la gente está como hartita de que les digas "he salido a correr, he hecho tantos kilómetros y he pisado tres piedras con el pie izquierdo", así que además de los foros, queda la posibilidad de escribir en un blog las penas, alegrías y andanzas de un corredor bastante novato, que soy yo mismo.

Empecé a correr en abril del 2013 y durante unos tres meses lo hice de manera más o menos continuada. Participé en algunas carrerillas, llegando a hacer una de 5km en menos de 23 minutos y una de 10km en 48 minutos, más o menos. Luego la desidia se apoderó de mí y dejé de correr, hasta que en diciembre de 2013 me puse de nuevo en serio.

A efectos prácticos, cuento desde entonces, desde diciembre, como el momento en el que me puse a correr de verdad, en serio, de manera más reglada y por fin con una cierta regularidad que me llevó a cometer la locura, un mes y medio después de apuntarme a una media maratón y acabarla en 1h36m31s. Locura, pero de la buena. Locura, pero de las que se disfrutan.

Por eso veréis, y os iré explicando, a medida que vaya posteando, que mis métodos son poco ortodoxos, poco lógicos, y que quizás debería decir eso de "no lo intentéis en casa", porque seguro que cualquier entrenador o entendido se echaría las manos a la cabeza por los entrenamientos o salidas tan absurdas que llego a hacer.

Si queréis compartir mi locura, estáis en buen sitio. Si queréis simplemente entender un poco por qué a uno le puede dar por correr, estáis en buen sitio. Para todo lo demás, pues no sé, no me hago responsable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario