sábado, 7 de junio de 2014

3ª Cursa de Vallparadís 10K - 18/05/2014

La crónica de esta carrera no tiene mucha historia, lo siento si no le doy emoción, ya que ha sido un trámite más que otra cosa. El día anterior fue la boda de mi hermano, todo el día con los 3 niños, más el baile, más llegar a casa a la 23h. O sea, nos lo pasamos genial, pero acabamos todos medio mueltos, maldormir por el cansancio, despertándome un montón de veces yo solo, hasta que el mayor me despierta a las 7 medio llorando porque creía que era lunes y no había hecho los deberes (¡lo mato!). No duermo más, desayuno algo y me quedo en el sofá tratando de dormir un poco... imposible. Total, que voy con más pena que gloria, bostezando, pero yo a correr igual. Decido correr tanto como me deje el cuerpo sin sufrir. Ese punto en el que, si aprietas un poco más tienes que acelerar la respiración tanto que tardas lo mismo en coger aire que en soltarlo. O sea, que en todo momento controlo la respiración... 

Recorrido rarísimo, con muchos giros, subidas y bajadas. Ya en casa, solo con deshacer las camas para lavar sábanas me noto las pulsaciones a mil... uno de esos días que te quedarías sentado en el sofá. Pero ahí me planto. Calentamiento agónico, jajaja. Pero me encuentro con gente conocida y me animo un poco. "Venga, Armando, disfruta, hombre, es una carrera... lo peor que puede pasar es que te salga un entrenamiento cojonudo". Así que eso hago, no morir, no darlo todo, todo, pero sí casi todo.

Resultado: 44'16" con una media de 4'25", posición 39 (poca gente). 

Lo mejor, pisar la pista de atletismo... lo peor, que es muy poco rato, el resto es un circuito que parece de montaña, pero en la ciudad. Con muchas subidas, bajadas y giros continuos que no permiten coger un ritmo constante. Los 3 primeros kms de subida, me voy reservando para dar el hachazo bajando... ni hachazo ni p*llas, cuando parece que pillo la bajada buena, nos hacen girar o subir unos cuantos metros, bajadota que no puedes acelerar, nuevo giro y bajada de nuevo... y si no me creéis, mirad el mapa 

El tiempo, bueno, lo de menos... como digo, me queda un grandísimo entrenamiento, dadas las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario